Hace poco más de un año, las aspiraciones con mi trabajo aumentaron y decidí que era el momento de salir a trabajar al extranjero, donde poder aprender nuevos idiomas a la vez que conseguía mantener la dirección de mi empresa sin problemas. Creía que podría continuar con mi trabajo fuera de España, al mismo tiempo que buscaría nuevos inversores que aportasen una ayuda económica para mi recién fundada start up. (Como supondréis se trata de mi actual empresa, en la que aún estoy trabajando. ¿Y de qué trata dicha empresa? ¿A qué se dedica? Esa ya es otra historia que os contaré más adelante…).

El problema vino cuando decidí que mi destino iba a ser China, pero hasta que no llegué, no pude darme cuenta de la alta restricción con la que cuenta Internet en el país asiático. Yo necesitaba trabajar como fuera para mi sitio en España, con lo que indagué en mi mente de emprendedor y recordé que contaba con este servicio VPN llamado HideMyAss.

HideMyAss, la solución para emprendedores en el extranjero

Para los que no sepáis lo que es una VPN, sus siglas se traducen como Virtual Private Network. Se trata de una red privada virtual que permite conectarse a Internet, como si estuviéramos navegando desde cualquier país del mundo.

Gracias a este programa, conseguí conectarme como si estuviera navegando desde España, con lo que las restricciones de la red de China, creyeron que realmente estaba conectado desde fuera de sus fronteras, eliminando todas las restricciones que tiene su red y permitiéndome trabajar en mi negocio.

Parecía ser mi día de suerte, ya que, horas más tarde, conseguí reunirme con varios empresarios chinos que buscaban invertir en empresas europeas, así que les ofrecí la mía. Tras unos minutos de presentación y la entrega de varios documentos con todos los datos de mi empresa, me conecté con HideMyAss a mi servidor en España y pude mostrarles algunos de mis trabajos, que terminaron convenciéndoles. Esto fue un gran empujón tanto para mí como para mi empresa y a día de hoy, gracias a este programa, sigo trabajando con ellos.

Restricciones en la red de Internet china

China es un estado soberano que se sitúa en Asia Oriental, se trata del país con más habitantes del mundo y es la primera potencia mundial en poder adquisitivo.

chinese-censorship-is-spreading-all-over-the-world

Por desgracia, para mantener estos niveles que lo convierten en un país destacado a nivel mundial, su gobierno es muy estricto en la mayoría de los ámbitos de la vida de sus ciudadanos y por ello, como era de esperar, Internet fue uno de los más afectados.

Según algunas agencias de información, el Internet chino cuenta con millones de páginas web restringidas y no por ello tienen que ser dañinas para sus usuarios. El país oriental tenía hasta hace poco bloqueadas todas las páginas de Wikipedia que no fueran la propia de China y mantiene restringidos hasta el momento un total de 33 sitios web de medios de comunicación, entre los que se encuentran periódicos, canales de televisión o agencias de noticias de Internet.

Redes sociales como Twitter, Facebook, Google Plus e incluso Google en general (excepto Google Hong Kong), también se encuentran bloqueadas. Así que si algún día queréis pasaros por este hermoso pero restringido país asiático, no dudéis en llevar a buen recaudo HideMyAss.